La edificación se realiza en una manzana completa mediante bloque abierto. Se compone sobre rasante de planta baja, dos plantas tipo y una bajo cubierta conformada a modo de ático retranqueado, con ancho de crujía de 13,00 m. Bajo rasante se resuelve en un único nivel en suave pendiente la dotación de 200 plazas de aparcamiento y los 100 trasteros.
La parcela rectangular tiene una importante pendiente en dirección Norte Sur (4,50 m.) por lo que, al objeto de mantener la altura de cornisa fijada en el planeamiento (10 m. a cornisa) se opta por el banqueo de los bloques. La edificación se desarrolla en forma de greca y se ordena en nueve portales. Nace en el punto más bajo de la parcela ajustado al viario principal, y se van banqueando los portales en ascenso (1, 2 y 3 en calle principal y 3, 4 y 5 en perpendicular) hasta la esquina diagonal opuesta. Luego descienden también banqueados en la calle privativa paralela a la principal (portales 5, 6 y 7) y vuelve a girar hacia la otra calle privativa hasta que se interrumpe y gira hacia el interior donde se ubica el portal 9. Sobre esta abertura de la manzana, se definen los accesos tanto de garaje como de bomberos.
Cuenta con cuatro accesos, enfrentados dos a dos, creando dos ejes, uno Norte-Sur, de carácter más público que ordena los accesos y circulaciones principales y otro Este-Oeste de uso más interno que se refuerza al no estar edificada en planta baja el bloque central de la parcela.
Se ha tratado de conseguir un máximo de diafanidad en los elementos comunes, y utilizarlos como elemento regulador de la temperatura, a modo de chimeneas solares. A tal efecto se han dispuesto los portales como un espacio de volumen único regulador bioclimático que incorpora la escalera y el ascensor, uno a cada lado del portal además de la jardinería de interior, todo en un volumen transparente con ventilación regulada mediante aperturas en la zona superior. La escalera, al ser la altura de evacuación menor de 10 m, define un espacio único en todas las plantas junto con las pasarelas de distribución que sirven de acceso a las viviendas, que en su frente se cierra con un elemento de cristal, dotado de pasarelas interiores para su limpieza, rematado en su parte superior con una cubierta de policarbonato sobre estructura ligera que deja un espacio vertical libre en el remate con el cuerpo de cubierta donde se ubican las ventanas abatibles que permiten una correcta ventilación, cerrada producen efecto invernadero y abiertas permiten una circulación de aire ascendente, entrada a menor temperatura del jardín y salida por cubierta a mayor temperatura.
El garaje se conforma en una sola planta, con sentido único de circulación, salvo bajo el portal 9, con salida y entrada independientes. Los ascensores de los núcleos de las viviendas llegan hasta el mismo a través de vestíbulos estancos, las escaleras de evacuación son exteriores, comunes para los trasteros, y dan paso al jardín interior. Las viviendas de cada portal tienen la dotación de aparcamiento dentro del ámbito de su propio bloque. Los trasteros se distribuyen adosados a la pared interior del garaje, con acceso desde el núcleo donde están las viviendas a las que están asignados y siempre con acceso desde su portal.